Skip to main content
AuditoriaControl de calidad

AUDINFOR HA CONSEGUIDO LAS CERTIFICACIONES ISO 9001 Y NICC1

By 11 de noviembre de 2012No Comments

El pasado mes de octubre Jon Ander Madariaga, Director Regional de la firma certificadora SGS, hizo entrega a Audinfor de las acreditaciones ISO 9001:2008 y NICC1, que han supuesto la consecución de un proyecto iniciado un año antes tras la publicación a finales del 2010 del borrador de la norma de control de calidad.

El proyecto tuvo su origen en la reunión que en enero del 2011 mantuve con el anterior Presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas, José Antonio Gonzalo Angulo, en la que se abordamos temas relacionados con el control de calidad en los despachos y firmas de auditoría. Uno de los comentarios expuestos por el entonces Presidente del ICAC se refería a la conveniencia de que en un futuro no muy lejano, las firmas y despachos dispusieran de una certificación tipo ISO con la que acreditar su compromiso con la gestión y el control de la calidad, sobre todo por las similitudes existentes entre ambas normas, ISO y NICC.

Partiendo de nuestra experiencia anterior en este tipo de certificación, y en el convencimiento de que una vez puesto en marcha el sistema de gestión y control de calidad (SGCC,) la obtención de la ISO 9001 sería posible, abordamos el proyecto para el que contamos con la importante colaboración de la firma internacional SGS, especializada en verificación de sistemas de control de calidad.

Las peculiaridades de la actividad de la auditoria así como la existencia de una norma de calidad aplicable a los auditores (NICC!), ha requerido la emisión de un segundo certificado específico que bajo este nombre, acredite que Audinfor ha sido evaluada y certificada respecto al cumplimiento de los requerimientos contenidos en dicha norma.

Este logro no hubiera sido posible sin la colaboración y esfuerzo prestados por todo el equipo de Audinfor que desde el primer momento apostó firmemente por el proyecto. Es a ellos a quienes dirijo mi felicitación y más sincero agradecimiento.